Pastor Jaime Gutiérrez Mora
Misión Cristiana Torreón Fuerte (Medellín, Colombia)
3700 millones de años tienen unos restos de microorganismos encontrados por los científicos, más de 600 millones de años el fósil más antiguo, y entre 4 y 6 millones de años tiene el fósil homínido más antiguo encontrado.
Hacen reconstrucciones, animaciones en 3D, averiguan cómo vivían, su alimentación, saben la vida que tuvo un esqueleto o un pedazo de hueso, podríamos decir que los huesos hablan, tienen ADN y una historia que contar.
En el libro de Salmos 118:17 dice: “No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH”. Es una promesa del Señor para estos tiempos y una declaración que deberíamos hacer todos los días como buenos creyentes que somos. En este capítulo de la Biblia se nos anima a hacerlo, a decir que bueno es Dios y que para siempre es su misericordia y en el intermedio, esta declaración poderosa: “Viviré y no moriré”.
Si estás vivo es porque hay cosas que contar, tienes una historia, hay un propósito contigo y muchos aún no saben su propósito en esta tierra. Lo sé porque es la pregunta que más me hacen, desde los niños hasta los adultos mayores.
La respuesta es bien fácil, si tenemos relación con el Señor, tendremos la respuesta, Él te creó, él lo sabe todo de ti.
“Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas”. Salmos 139:16.
Estas son las palabras del salmista, que tenía una relación increíble con su creador y entendió que vivimos para contar siempre las cosas maravillosas que él hace y para profetizar vida y no muerte.
En el libro del profeta Ezequiel, encontramos el pasaje del valle de los huesos secos. ElS eñor le pregunta a Ezequiel, si esos huesos secos vivirán, la respuesta de Ezequiel es fascinante, reconoce el poder de Dios y le contesta: “Tu lo sabes”, entonces Dios le ordena que profetice sobre ellos y declare vida. Nuestro propósito es demostrar el poder de Dios declarando vida sobre nosotros mismos, sobre nuestras familias, declarar que viviremos y no moriremos, porque el Señor hace maravillas todos los días.
Bueno es Dios y para siempre es su misericordia, Él nos quiere dar vida y en abundancia, quiere que vivamos acá y allá en el cielo.
Yo declaro hoy vida para ti, que serás el reflejo de lo que el Señor hace todos los días y que tu vida contará el poder de Dios. Vida y salud para ti.