Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- En aras de poner fin a las diferencias entre el Departamento de Educación y los transportistas, para que desde el miércoles, todos los niños lleguen a sus escuelas a tiempo y seguros, la Federación de Porteadores Escolares de Puerto Rico y la Asociación de Dueños de Autobuses hicieron hoy un llamado al diálogo al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, lo antes posible.
“Nuestro objetivo medular es poder comenzar a hacer nuestro trabajo para beneficio de nuestros niños, y entendemos que una vez el Secretario se siente en una mesa de diálogo con nosotros, en la que podamos explicarle nuestros puntos personalmente, él entenderá por qué es que hemos estado levantando la voz de alerta por las pasadas semanas. No podemos seguir poniendo en riesgo la educación -y hasta la vida- de nuestros niños y él necesita escucharnos de frente, no a través de intermediarios”, indicó José Rosado, presidente de la Federación en un comunicado de prensa.
Rosado mencionó que las organizaciones que representan a los transportistas han estado levantando la voz de alerta que de continuar el proceso de contratación tal como lo estipuló el Departamento durante el receso escolar, se suscitaría un caos con miles de niños sin transportación, “lo que en efecto sucedió ayer. Peor aún, aquellos que se arriesgaron a ofrecer transportación sin contratos firmados ni debidamente sometidos a la Oficina del Contralor, lo hicieron en violación a las disposiciones del mismo reglamento establecido por el Departamento”.
“Estamos, como lo hemos hecho desde el principio, en la mejor disposición de dialogar y buscar una solución que sea buena para todos. Y estamos en la mejor disposición, como lo hemos hecho en el pasado, de buscarle una solución a esto y por eso invitamos al Secretario a que nos deje saber en qué momento del día puede recibirnos para acabar con este grave problema que tiene en sus manos”, terminó diciendo Rosado.