Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- “Me siento muy contento, gracias a Dios me han tratado muy bien aquí en Milwaukee”.
Esas fueron las primeras expresiones del jugador de cuadro interior Irving Falú González, al ser ascendido la tarde de ayer al equipo de liga grande de los Cerveceros de Milwaukee.
Actualmente, Falú es el intermedista de los Indios de Mayagüez en el béisbol profesional boricua, tendrá su tercera aparición en las mayores. Cuando en el 2012, tuvo su primera actuación con los Reales de Kansas City, acumulando promedio de bateo de .341, con seis dobles, un triple y nueve bases robadas, en un total de 24 encuentros.
El boricua mantenía promedio de .288 con un cuadrangular, cuatro dobles y siete bases estafadas con el equipo de Nashville Sounds, sucursal Triple A de los Cerveceros. A preguntas sobre cual función desempeñaría dentro de la novena Falú González, expresó que, “a lo mejor como Utility, no sé por qué no he hablado con ellos, pero no importa que función me vayan a dar lo importante es hacer el trabajo y con la ayuda de Dios yo sé que lo voy hacer”.
Por último, el carolinense, compartirá uniforme con el receptor boricua Martin “Machete” Maldonado, quien es su compañero de equipo en los Indios de Mayagüez y desde el 2011 defiende los colores de los Cerveceros. Milwaukee lidera la división central de la Liga Nacional con foja de 30-21.