Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El superintendente de la Policía, José Caldero, anunció ayer que se reforzarán las divisiones de Tránsito y Autopistas, y en el patrullaje preventivo con personal administrativo debido a la reciente oleada de ausentismo entre los agentes activos.
“Cada coronel de área está haciendo su plan donde va a reforzar aquellas áreas que él entienda subiendo el personal administrativo para funciones operacionales”, señaló Caldero.
El jefe de la Policía informó que durante el día de ayer se habían reportado ausentes 1,217 agentes del orden público. Dicha cifra subió temprano en la tarde a 1,236 del martes.
El Superintendente señaló que durante las festividades del Año Viejo se estarán usando cinco helicópteros repartidos entre las distintas áreas en funciones de patrullaje preventivo. Caldero recalcó además que se reforzará la unidad que atiende el sistema de “Shot spotter” con 50 agentes adicionales a los 15 que ya tiene la unidad, y 10 vehículos adicionales.
El sistema de “Shot spotter” está compuesto por una red de sensores de disparos capaz de identificar, a través de la onda sonora del disparo, el calibre del arma disparada y el lugar del disparo. Este sistema cubre una zona no identificada en el área metropolitana.
Debido al uso intenso de pirotecnia y la práctica ilegal de hacer disparos al aire se espera que el sistema de “Shot spotter” registre múltiples alertas durante la noche de despedida de año.