SAN JUAN – Residentes de la Comunidad Reparto Sevilla denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran las facilidades recreativas de dicha comunidad, luego de la incautación que hiciera el Municipio de San Juan al revertir el acuerdo que había para que los propios residentes ayudaran a mantener en condiciones óptimas las áreas recreativas aludidas.
“Necesitamos que el Municipio de San Juan y nuestra alcaldesa procedan a darle mantenimiento a las facilidades del parque, cancha, pista atlética, cocinas, centro comunal y “gazebos” de nuestra Comunidad Reparto Sevilla, ya que hace un tiempo empleados de la Alcaldía acudieron a nuestra comunidad solicitando las llaves de las facilidades, anulando el compromiso que teníamos para ayudar a ofrecer mantenimiento a lo que es son hoy facilidades en total deterioro y sin mantenimiento. Tenemos una situación de emergencia, donde el pasto (yerbas), han crecido demasiado permitiendo que animales y sabandijas se concentren creando una seria amenaza a la seguridad de nuestros niños y ancianos”, señaló Ismael Trabal González, residente de la Comunidad Reparto Sevilla.
De igual forma se expresó la profesora Iliana Cruz Rivera, quien no ha podido reunir a un grupo de jóvenes que celebraban talleres de arte, debido a que el Municipio de San Juan se llevó las llaves de los portones lo cual no permite a los residentes el uso y disfrute de las mismas.
“Esta situación es grave, empleados del Municipio de San Juan vinieron a la comunidad y exigieron las llaves de nuestras facilidades que eran administrada por un grupo de residentes muy responsables. Lamentamos que la alcaldesa de San Juan nos tenga en total abandono, invitamos a la prensa a que acuda a nuestra Comunidad Reparto Sevilla para que vean las pésimas condiciones de abandono total en que se encuentran lo que en un día fue una de las mejores facilidades recreativas del área metropolitana. Los residentes nos vemos impedidos a usar esas facilidades porque están cerradas y abandonadas por el Municipio de San Juan. Con el crecimiento de la yerba y matojos, ahora nos atacan los ratones, culebras y animales realengos que habitan y vienen a morir dentro de nuestro parque y cancha”, indicó la profesora Iliana Cruz Rivera.
Los residentes de la Comunidad Reparto Sevilla también hicieron un llamado a los legisladores que representan a ese sector para que hagan su trabajo de solicitar ayuda para poner en condiciones las facilidades tan necesarias en estos días donde la familia puertorriqueña pueda reunirse para practicar deportes y realizar actividades como se hacía antes de esta locura realizada por orden de la alcaldesa Carmen “Yulín” Cruz Soto, que priva el uso de unas buenas facilidades recreativas.