Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
FAJARDO- ¡Que vivan los sobrevivientes! Ese fue el grito de victoria que se escuchó a través de un recorrido poco usual, el cual se llevó a cabo el pasado jueves, 24 de octubre, saliendo desde la Plaza Pública hasta el Estadio Concepción Pérez Alberto, en Fajardo, lugar donde se unió instituciones públicas y privadas, formando un gigantesco lazo humano.
Sobre 1,000 personas, vestidos de camisas color rosa participaron de la marcha en contra del cáncer del seno.
Lágrimas, sollozos, alegrías e historias de éxito fue el menú del día en esta impresionante marcha cuyo propósito fue elevar la concienciación humana sobre el cáncer de seno y el que una detección a tiempo puede salvar vidas.
La primera dama de Fajardo, Diana Méndez de Meléndez, organizó tres días de impacto social y humano donde a través de los tres eventos miles de personas fueron impactadas.
El miércoles se inició con una clínica de detección táctil de mamas, a través de la cual el grupo médico EGOS, orientó a los presentes sobre que a través de sus propias manos se podía descubrir si algo poco usual se estaba dando en el área de los senos o tetillas.
El banquete culminó el día viernes donde se desarrolló el tercer congreso Para Ti Mujer, donde especialistas en la materia orientaron a los presentes sobre el tema del cáncer. Uno de los recursos invitados lo fue el Dr. Luis Arnaldo Delgado Mateu, el cual es fajardeño, con especialidades muy sofisticadas como médico en oncología y hematología.