Sheldon Mac en sus cinco partidos de esta temporada con Carolina promedió 18.2 puntos y 4.4 rebotes por juego. (Foto/Suministrada/Facebook: Gigantes de Carolina BSN) |
Por: Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
El importado Sheldon Mac, atleta que reforzaba a los Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), sorpresivamente acudió el lunes a las redes sociales para notificar su salida del quinteto tras no ver acción desde el 4 de abril.
Mac, que apenas había jugado cinco partidos esta temporada, se encontraba en un proceso de recuperación debido a una lesión.
«Nadie me dejó en libertad. Yo, personalmente, pedí mi libertad. No se confundan», escribió en su cuenta de Twitter. «Yo no estoy lastimado. He estado ‘listo’ y ‘capaz’ de jugar desde el 15 de abril».
Esa misma noche, Mac debutó con los Osos de Manatí, anotó tan solo seis puntos en 20 minutos de participación. Lanzó de 4-0 en intentos de dos y de 4-2 en tiros de tres. Escasamente, pudo aportar tres cortes de balón y un rebote. Mientras, cometió dos faltas personales y dos pérdidas de balón.
La gerencia de los Gigantes había realizado unas breves expresiones en sus redes sociales. “Mac se lesionó el 1 de abril en un partido frente a los Indios de Mayagüez y hasta el momento no había tenido el visto bueno por nuestro grupo médico hasta el pasado viernes, 21 de abril. Luego de varias diferencias con la gerencia y el cuerpo técnico, el mismo fue dejado en libertad”, dijo Héctor Horta, apoderado de Carolina, en declaraciones escritas.
En una entrevista exclusiva para este medio y el programa radial “Banquete Deportivo con Jeanc Rodríguez”, el dirigente de los Gigantes, Carlos González, abundó y explicó su versión de los hechos.
“La situación fue esta. Cuando él se lesiona se esperaba que él jugara al otro día… la verdad es que estuvo fuera tres semanas. Cogió terapia, todo el proceso. Cuando le decimos tienes que pasar el proceso de práctica para ver, porque cuando yo lo incorpore al equipo en el roster para jugar tengo que dejar a alguien libre. Entonces, si él juega hoy (martes, 25 de abril), y a lo mejor se siente bien, al otro día no se siente bien, no puedo decir el que se fue tráelo y descansarlo. Eso fue lo que se le pidió. Se practicó aquí y él no estaba listo”, detalló el también asistente de la Selección.
Carolina superó el martes 89-79 a las Grises de Humacao en el coliseo Guillermo Angulo. Earl Clark anotó 29 puntos, Tremont Water 16 y Alexander Franklin 14.
Los Gigantes juegan para 6-3 con Clark y Víctor Rudd como sus refuerzos.
“Creo que pueden ser mejores, más agresivos, dominar un poco más en el aspecto de la pintura, pero yo creo que la fortaleza es el grupo completo. No le puedo poner toda la presión a los refuerzos porque para mí eso es más fácil para detener. El grupo es que tiene que subir completamente el nivel. Y, nada, en el día de hoy yo estoy contento con su trabajo”, analizó González.
La tabla de posiciones en la sección B tenía al cierre de esta edición a los Vaqueros de Bayamón en el primer puesto con 10-4, Carolina ocupa el segundo lugar con 8-6, seguidos por los Cariduros de Fajardo con 8-9, los Cangrejeros de Santurce con 7-8, Mets de Guaynabo 6-8 y Humacao 5-11.
El jueves 27 de abril, los Gigantes viajan al coliseo Raymond Dalmau para enfrentar a los Piratas de Quebradillas. A su vez, este sábado 29 reciben a Santurce y el lunes 1 de mayo se miden a Fajardo en el calentón.