SAN JUAN – La senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, radicó la Resolución Conjunta del Senado 542, que ordena a “todos los gimnasios, entrenadores personales, clubes deportivos, servicios, comercios u organizaciones análogas autorizadas, a hacer negocios en Puerto Rico, a establecer una moratoria voluntaria, a opción del cliente o deudor, sobre los pagos de mensualidades y cuotas durante la extensión del cierre comercial, decretado por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced”.
La finalidad de la también Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia, de la Cámara Alta, es frenar el golpe económico que está experimentando el ciudadano a raíz de la llegada a la Isla del COVID-19.
“Lo que buscamos es darle un alivio al bolsillo de las miles de personas que se ejercitan, a diario, en Puerto Rico… Nuestra intención es prohibirle el cobro, a los gimnasios, de recargos, penalidades o intereses, al cliente o deudor, y que éstos puedan darle una moratoria”, manifestó Venegas Brown.
“Nuestra pieza legislativa surge a raíz de las cientos de personas que se nos han acercado muy preocupadas por el asunto y de las serias denuncias que se han hecho en los distintos medios de comunicación masiva… Nos parece que esto es muy injusto… La realidad es que no podemos olvidar que tenemos que cumplir con un toque de queda… ¿Cómo los gimnasios van a penalizar a las personas en medio de esta situación tan delicada que estamos viviendo? Señores, estamos hablando de salud”, hizo hincapié la legisladora.
“Nuestra finalidad es hacerle justicia a las miles de personas que se ejercitan en los gimnasios… Ciertamente, ahora mismo, la realidad es que las personas tienen dos prioridades, que es tener comida en sus neveras y, sobre todo, cuidar su salud de un posible contagio de COVID-19”, concluyó Venegas Brown.