CAROLINA – Esta semana, varias familias carolinenses celebraron el poder vivir en un hogar más seguro gracias a las reparaciones que el municipio de Carolina realizó en sus residencias. Se trata del Programa de Reparación de Viviendas Viva Carolina, cuyo propósito es atender responsablemente el deterioro significativo de una residencia que amenaza la seguridad familiar.
Galería
Como parte del proceso, el alcalde José Carlos Aponte visitó las residencias reparadas para inspeccionar los trabajos de construcción hechos por el municipio y compartir con las familias la satisfacción de entregarles un espacio seguro donde vivir.
“Bajo este programa, identificamos las residencias que cualifican y que su deterioro signifique un peligro a la seguridad de sus habitantes. Problemas como filtraciones en el techo, problemas en el sistema eléctrico o la carencia de baños accesibles y seguros a personas con problemas de movilidad, por mencionar algunas de esas situaciones que ponen en peligro a la familia. Hoy pudimos ver lo mucho que ha significado para estas familias, el poder vivir sin la preocupación de que pudieran experimentar un accidente por falta de una infraestructura adecuada”, expresó Aponte.
La residencia de Evelyn Calderón en Jardines de Carolina, se le sustituyó las puertas y ventanas de la casa, se le reparó el techo con tratamiento elastomérico, se reparó el plafón de hormigón, la nivelación del techo y reparaciones a los baños y la cocina de la casa además de trabajar con la conexión de plomería y la pintura interior del hogar.
A José M. Álvarez de Carruzos las reparaciones incluyeron la remoción y disposición de un antiguo tratamiento de techo para recibir un tratamiento nuevo. Se le sustituyeron sus puertas, la nivelación del techo, reparación del plafón de hormigón de la casa, arreglos en la cocina, incluyendo gabinetes nuevos, la reparación del sistema eléctrico y la pintura del interior de la casa.
La casa de William Núñez en Loma Alta se le trabajó con el sellado de techo, la reparación del plafón, puertas, gabinetes, losas y remplazo de su inodoro y mezcladora. Además de la pintura interior y exterior.
“Inspeccionamos también la casa de Maricarmen Ocasio de Lomas de Carolina para ver cómo había quedado su cocina nueva y los trabajos de reparación del plafón de hormigón y el sistema eléctrico del hogar. También le pintamos su casa por dentro y por fuera para que, con estas reparaciones, toda su familia pueda disfrutar de la tranquilidad de un espacio más seguro”, añadió el alcalde.
Otra casa inspeccionada fue la de Virgen M. Santos de Villa Carolina. A la señora Santos se le arregló el problema de filtración de su techo realizando un drenaje, la reparación del plafón de hormigón y tratamiento de sellado que incluyó la pintura interior y exterior de su casa.
“Seguimos evaluando las necesidades más apremiantes de nuestros ciudadanos para que disfruten de una vivienda segura a través de las reparaciones que realiza el programa de Viva Carolina. Comenzamos ofreciendo asistencia médica y servicios sociales casa por casa con las unidades móviles del programa, pero vimos la impotencia de algunas familias de poder reparar el deterioro y los daños que el tiempo ha hecho sobre sus casas; crear esta ayuda fue la respuesta”, concluyó el alcalde.