HATILLO – Las tradicionales Fiestas de las Máscaras de Hatillo dejaron el saldo de varios participantes heridos, entre los que hay un agente de la Policía que sufrió una patada de un caballo, según informaron las autoridades el domingo.
El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos dijo que dos personas resultaron con heridas leves al caerse de sus carrozas. Otras dos personas sufrieron caídas mientras caminaban por el área donde se celebraba el evento.
Además, se registraron tres personas que sufrieron mareos, debido al calor y dos se intoxicaron por consumo de alcohol.
Sin embargo, la Policía indicó que tres personas se cayeron de sus carrozas, entre ellas, una mujer y dos varones y que hubo dos accidentes de auto con carrozas.
Asimismo, la Uniformada informó que se reportó un incidente desgraciado, en el que un agente de la Unidad Montada recibió una patada de uno de los caballos. Las personas accidentadas fueron trasportadas a diferentes instituciones hospitalarias.
Las autoridades precisaron que estos incidentes fueron reportados en la carretera PR-130, intersección con la carretera PR-488, barrio Buena Vista, carretera PR-653 en el Garaje Shell, en la carretera PR-490, intersección con la carretera PR-492, barrio Corcovada, barrio Lechuga, carretera PR-130 y en el barrio Capaez, carretera PR-130 cerca de la lechonera Reyes.
Personal de Manejo de Emergencias Estatal, junto a efectivos de Manejo de Emergencias Municipal de Arecibo, Vega Baja, Vega Alta, Manatí, Florida, Hatillo, Camuy, Quebradillas, la Policía Estatal, Bomberos, Emergencias Médicas Estatal y Municipal y Recursos Naturales participaron de las labores de seguridad durante el evento.
(CyberNews)