(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – Se ha emitido una advertencia de calor para las áreas costeras del norte de Puerto Rico, incluyendo las ciudades de Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja, en vigor desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde de hoy martes 9 de mayo de 2023.
“Se esperan índices de calor que podrían oscilar entre los 108 y 111 grados Fahrenheit”, advirtieron las autoridades. La advertencia de calor abarca especialmente las áreas urbanas de la región norte de la isla.
Las altas temperaturas y la humedad podrían causar enfermedades relacionadas con el calor, como agotamiento por calor e incluso golpes de calor. Se recomienda a la población tomar precauciones, como beber suficientes líquidos, permanecer en ambientes con aire acondicionado, evitar la exposición al sol y estar pendientes de familiares y vecinos.
Se aconseja reprogramar actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la noche, conocer los síntomas de agotamiento por calor y golpes de calor, usar ropa ligera y holgada, y beber mucha agua. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado durante el trabajo al aire libre. Si alguien sufre un golpe de calor, es una emergencia y se debe llamar al 911.