SAN JUAN – El pasado 14 de septiembre la organización Puerto Rico Cambia se dio la tarea de convocar, producir y moderar el primer debate en la historia por jóvenes.El debate buscaba levantar el interés en los puertorriqueños en participar en la elección general a celebrarse mañana 8 de noviembre.
Para Jorge Pagán, fundador y director ejecutivo de la organización estas elecciones son cruciales para los puertorriqueños y puertorriqueñas.
«Salir a votar mañana no es simplemente marcar una X en el candidato o partido es marcar en lo que va a suceder en los próximos 20,30 o 40 años. Tengo 22 años de edad, no soy absolutamente responsable de nada de lo que paso pero si de lo que pase de mañana en adelante.» expresó Pagán.
Pagán añadió que mañana NINGUN puertorriqueño debe quedarse en su casa. «Siempre criticamos a los gobiernos de turnos y mañana tenemos la oportunidad de escoger con conciencia y responsabilidad.»
Por otro lado Brenda Paola Hernández, Sub- Directora Ejecutiva de la organización y quién el debate estuvo a cargo de los moderadores expresó que la juventud juega un rol crucial en las elecciones de mañana.
«Somos nosotros los jóvenes los que debemos estar a primera hora en los centros de votaciones, pues muchas veces ven a la juventud como algo bueno para las avanzadas, campañas pero una vez ganan se olvidan de los jóvenes.»
Por su parte Hernández expresó que el voto integro no es una opción en estas elecciones.
«Quedan horas para estudiar las plataformas de trabajo de cada uno de los que aspiran a gobernar el país. No solo debemos escoger un buen gobernador sino estudiar a los senadores y representantes que queremos.»
Tanto Pagán como Hernández señalaron que una vez mañana estén los resultados haremos una comunicación inmediata con quien salga ganador para una reunión y trazar planes para la juventud.
La organización hizo un llamado general a salir a votar mañana y sobre todo a votar con conciencia y responsabilidad.