CEIBA – El alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, explicó qu-desde mediados del mes de marzo- el personal de la administración municipal se ha mantenido suministrándole el equipo de prevención ante la propagación y aumento de casos a raíz de la pandemia del COVID-19.
“Tras la pandemia que enfrentamos a causa del COVID-19, hemos realizado sobre 1,500 pruebas a nuestra gente y actualmente continuamos realizando las mismas. Todas las tardes se realiza la desinfección de áreas comúnmente visitadas por nuestra gente. Creamos una unidad de desinfección llamada los COVIDBUSTERS, bajo esta unidad se adquirió equipo de desinfección con el cual el personal designado obtuvo un adiestramiento y certificación para poder realizar diariamente la desinfección de las siguientes áreas: iglesias, comercios, oficinas de gobierno, residencias (a solicitud), entre otros. Además, colocamos -a principios del mes de julio- unos túneles de desinfección localizados en las entradas de la casa alcaldía y el anexo de esta, el Departamento de Finanzas, Departamento de Obras Públicas, la oficina para el Manejo de Emergencias y el gazebo de la plaza pública”, apuntó el alcalde de Ceiba
Asimismo, se explicó que se está trabajando con una base de datos, dando prioridad a las áreas vulnerables, entiéndase las comunidades y áreas de posible aglomeración de personas.
Por último, el alcalde informó que se mantienen suministrándole a los residentes del municipio cajas de alimentos dos o tres veces al mes. Las familias que deseen conocer las fechas y horarios de esta distribución y/o realizar cita para desinfección de su hogar se puede comunicar al 787-885-2180 Ext. 247 o al email: relacionespublicas@ceiba-pr.com.