SAN JUAN – La presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, repudió y rechazó las acciones de Kobbo Santarrosa, a través de su personaje La Comay, por las expresiones y manipulación ofensiva de imágenes de la hija de Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación del MVC.
“Este personaje ataca de manera sistemática y abusiva la imagen, nombre y carácter de nuestra candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro y a su hija”, dijo Rivera Lassén este domingo en declaraciones escritas.
“Como movimiento siempre defenderemos a nuestro niños y niñas de cualquier forma de maltrato como el que se ha hecho usando el personaje de La Comay. Son injustificables las acciones de todas las personas que participan de dicho programa de chismes”, añadió Rivera Lassén.
“Exigimos la protección y el derecho fundamental de velar por la seguridad y protección de la menor por parte de las personas responsables del programa y la emisora por donde se transmite el mismo. ¿Hasta dónde llegaremos en los ataques de odio en medio de las contiendas electorales? ¿Cuánto más puede impunemente atacarse a una persona e incluso usar a la hija de ésta para causarle daño? Atacar los hijos e hijas de las personas es sin duda la frontera de la indignidad”, sostuvo la Presidenta del MVC.
“Al igual que reclamamos en el pasado por las expresiones racistas hechas a través de el personaje de La Comay, en esta ocasión rechazamos el ataque cobarde y vil usando la imagen de una niña y con ello atacar a su madre. ¿Hasta dónde el odio llegará a las casas de nuestra gente normalizando la violencia con el chiste y la burla?”, reclamó Rivera Lassén.
“El MVC exige respeto a nuestra candidata a la gobernación, licenciada Alexandra Lúgaro y la protección de la imagen y la dignidad de ella y de su hija. ¡Basta ya SBS! ¡Basta ya señor Kobbo Santarrosa!”, concluyó Rivera Lassén.