CAROLINA – El representante por el distrito #38, Javier Aponte Dalmau, se reunió la semana pasada con varias agencias gubernamentales para dar seguimiento y finalizar los proyectos que se están realizando en los tres municipios que componen su distrito representativo: Carolina, Canóvanas y Trujillo Alto.
El proyecto de mejoras en la carretera #858 y el cruce de la misma con la #853, en Carolina, se encuentra detenido desde hace unos meses.»
El proyecto de mejoras en la carretera #858 y el cruce de la misma con la #853, en Carolina, se encuentra detenido desde hace unos meses. Esto, según el representante, debido a que durante el proceso de construcción surgieron dos contingencias: el hallazgo de restos arqueológicos de la antigua casa alcaldía y un problema con la tubería de agua en el área del cruce.
“Ambas ya fueron resueltas y lo que restaba era que la «Federal Transit Administration» (FTA) aprobará los fondos para cambio de orden. Estando aprobado ya por la FTA, ahora falta que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) lo apruebe y notifique al contratista”, reza el comunicado de prensa.
Según discutió el representante con Alfredo Santiago, ayudante especial del secretario del DTOP, este trámite administrativo no debe tardar más de dos meses. En este proyecto está trabajando tanto el DTOP como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillas (AAA), y fue por ello que el representante procuró reunirse con ambas agencias el mismo día.
Respecto al acueducto comunitario de San Isidro en Canóvanas, ya lo que falta es la última fase. La subasta ya fue adjudicada a la empresa Cidra Excavation y se aprobó por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) la exclusión categórica, que fue lo que exigió la AAA para instalar la tubería mediante una empresa privada.
“El proyecto debe estar finalizando en los próximos cuatro meses. Asimismo, acordamos con la AAA que a la comunidad no se le comenzará a cobrar la tarifa hasta una vez terminado el proyecto”, precisó Aponte Dalmau luego de reunirse con el director regional Metro, Roberto Martínez, Néstor Berríos y la Gisandra Garay.
Por otra parte, el legislador se reunió también la semana pasada con el designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar, para discutir los últimos detalles de lo que será la cancha de canotaje del lago Carraízo en Trujillo Alto.
Según se explicó, los fondos ya están disponibles en la agencia, solo falta que la Federación Puertorriqueña de Canotaje entregue una información técnica sobre la construcción de las instalaciones.