Estructuras gubernamentales se iluminan de color rosa
SAN JUAN – La primera dama Beatriz Isabel Rosselló resaltó hoy, la importancia de detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, por lo que exhortó a los ciudadanos a realizarse los exámenes para detectar la enfermedad en el Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama. Como parte de los esfuerzos de concienciación y apoyo a la fundación Susan G. Komen, principales estructuras públicas se iluminan de color rosa en el mes de octubre.
La Fortaleza, el Antiguo Casino, el Centro Gubernamental Minillas, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, la Bahía de San Juan y el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan se iluminaron de color rosa durante la campaña para ayudar a la causa.
“Cada vez que veamos los edificios gubernamentales iluminados, recordemos a los pacientes y a los hermanos que perdieron la batalla contra la enfermedad. Démosle apoyo y respaldemos iniciativas que ayudan a mejorar su calidad de vida. Hay historias de éxito gracias a la detección temprana y los sobrevivientes merecen nuestra solidaridad”, indicó la Primera Dama.
Beatriz Rosselló explicó se siente comprometida con la causa y estará realizando esfuerzos educativos adicionales para explicar la importancia de las pruebas. “Todavía hay mucho que hacer, y educar es primordial. El cáncer de mama no afecta solo a las mujeres y tenemos que cambiar esa percepción”, indicó.