Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Los trabajos de mejoras al sistema de distribución de Hato Rey, que estaban programados para este fin de semana, se pospusieron para el sábado, 30 de agosto, debido a una actividad deportiva que se realizará en la zona, informó Javier Rivera Williams, director ejecutivo de la Región Metropolitana.
Los trabajos de optimización al sistema que distribuye agua a sectores de Hato Rey, Santurce, Isla Verde y Piñones, comenzarán a las 10:00 p.m. del sábado, 30 de agosto, indicó el funcionario.
“Las labores consistirán en corregir un salidero subterráneo, instalar una reguladora de 16 pulgadas de diámetro y reemplazar dos válvulas de 24 y una de 20 pulgadas de diámetro. A una de las válvulas se le instalará unas compuertas que optimizarán su operación permitiendo un mejor control de flujo y mantenimiento a la hora de realizar operaciones de transferencia y redistribución en los sectores que se sirven de la Planta de Filtros Sergio Cuevas y del Superacueducto. Esto permitirá también mejorar los problemas de bajas presiones e intermitencia que han estado confrontando algunos sectores de Hato Rey y Santurce», explicó el ingeniero Rivera Williams.
Por su parte, Yanira Cosme Faría, directora del Área de San Juan, explicó que los trabajos se estarán realizando simultáneamente en cinco puntos del sistema de distribución entre Hato Rey y Santurce, por lo que se interrumpirá el servicio de agua potable a los clientes de Río Piedras, aledaños a la PR-17 y a los residentes de las urbanizaciones Los Maestros y Dos Pinos. También se afectarán sectores de Hato Rey, la Avenida Barbosa, urbanizaciones Valencia, Floral Park, Baldrich, Roosevelt, las comunidades San José, Bitumul, Israel, y el Residencial Manuel A. Pérez.
Mientras que vecinos de Santurce, Cantera, Barrio Obrero, Condado Oeste, así como en Isla Verde, el residencial Llorens Torres y la PR-187 en Piñones también podrían experimentar interrupciones en el servicio.
En cuanto al impacto del tránsito durante los trabajos que se realizarán de forma simultánea, sólo se impactará los tramos de la calle Del Valle entre las calles Eduardo Conde y Barbosa, por lo que se recomienda utilizar las calles paralelas a esta. Así como en la calle Uruguay que tendrá un cierre desde la calle Méjico hasta la Bolivia, por lo que se recomiendo transitar como ruta alterna por las calles Chile y la Ave. Ponce de León.
Los trabajos deberán concluir a las 6:00 p.m. del domingo, 31 de agosto. Ante la posibilidad de turbidez, al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para el consumo.