(Foto/Suministrada)
FAJARDO – En entrevista radial, el apoderado de los Cariduros de Fajardo en el Béisbol Superior Doble A, Pedro Soto, confirmó que cuatro jugadores del equipo arrojaron positivo al COVID-19. Aunque no mencionó los nombres (por confidencialidad), Soto aseguró que todos se encuentran bien de salud y que activaron el protocolo.
“Nuestro equipo está 100 por ciento vacunado y los jugadores están haciendo su cuarentena. Se le informó de forma inmediata a la Federación de Béisbol de Puerto Rico y a los árbitros que estuvieron en el último partido”, dijo en entrevista con Cucuito Pizarro en su programa Foro Deportivo por Victoria 840 AM.
Los Cariduros tuvieron su último partido el pasado domingo, 8 de agosto, cuando recibieron a los Guerrilleros de Río Grande. En la sección Este, están en disputa por los tres boletos disponibles para la postemporada: los Artesanos de Las Piedras, Guerrilleros de Río Grande, Cariduros de Fajardo y Halcones de Gurabo.
Soto destacó que en el estadio Concepción Pérez Alberto, hogar de los Cariduros, se han realizado eventos de pruebas gratuitas de COVID-19, así como de vacunación, para los visitantes. De igual forma, se le realizan pruebas de COVID-19 a todos los jugadores y al equipo de trabajo, antes de cada partido.
Por el momento, estarán suspendidas las prácticas del equipo. Esta semana habrá una segunda ronda de pruebas para los jugadores que arrojaron negativo. Por otro lado, los jugadores con COVID-19 continuarán en cuarentena hasta que estén libres del coronavirus.