(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado González, alertó el martes a patronos privados sobre la fecha límite del 30 de noviembre para solicitar exención al pago del bono de Navidad de 2023.
“Los patronos deben evaluar la posibilidad de ofrecer este beneficio o, de ser necesario, planificar su solicitud de exención con la debida anticipación”, indicó Maldonado González en declaraciones escritas.
La ley permite la exención si las ganancias netas anuales no superan el 15 por ciento.
Los requisitos incluyen una hoja de entrega legible y un estado de situación económica del periodo de octubre de 2022 a septiembre de 2023, auditado por un contador público autorizado. La documentación debe presentarse en las oficinas del Negociado de Normas del Trabajo o por correo postal con el matasellos correspondiente.
La Ley del Bono en la Empresa Privada establece que la bonificación se debe entregar entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Los detalles para la solicitud pueden encontrarse en el sitio web del DTRH, y los estados financieros interinos hasta el 30 de septiembre de 2023 también son necesarios si el año económico del patrono no coincide con esta fecha.