Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
Faltan unos meses para verano y conociendo el clima de nuestra Isla, algunos empezamos a preocuparnos por soluciones para combatir el calor saltando a la mente las piscinas, como una de las alternativas más codiciadas por muchos. Ciertamente, una piscina es algo que debe planificarse con tiempo, ya que se deben tomar en cuenta varios puntos antes de determinar si es una solución viable en este momento o si se debe esperar.
Ya sea que consideras construir una piscina o piensas adquirir una propiedad que posea una, el portal iMujer en su artículo Pros y contras de tener una piscina en casa destaca varios puntos, tanto positivos como negativos, que te pueden ayudar a tomar la decisión.
Pros
- No hace falta decir que el tener una piscina en el patio trasero hace que nuestro verano se convierta en el mejor de los veranos y que la diversión y el entretenimiento al aire libre reinen en nuestro hogar.
- Tener una piscina nos permite rellenar el área con zonas verdes y dar un toque tropical a nuestra casa. Asimismo el ambiente que genera una fiesta hace que constantemente estemos haciendo reuniones y celebraciones dado que nuestro hogar será el más propicio de para grandes aglomeraciones de personas y para altas dosis de disfrute y diversión.
- Por otro lado, las piscinas tienen inmensos beneficios para nuestra salud por estar estrechamente vinculadas con los deportes. La natación es una actividad aeróbica y una buena sesión de ejercicios cardiovasculares. Con una piscina en el patio trasero, no tendremos excusa para no hacer deporte y no mantenernos en forma.
Contras
- Los costos de instalación de las piscinas son muy altos, por ello debemos estar bien seguros de estar dispuestos a realizar una inversión de tal magnitud y a poder afrontar las consecuencias.
- El mantenimiento de una piscina es un trabajo tedioso y requiere mucho esfuerzo y dedicación. Hay ciertas tareas de mantenimiento que deben realizarse semanalmente y otras mensual y anualmente. Si el mantenimiento se descuida, la piscina puede sufrir roturas y además desarrollar bacterias y problemas de algas.
- Además de costos monetarios, el tema de las piscinas debe mirarse desde la perspectiva de la seguridad. Debemos ser sumamente cuidadosos con los niños pequeños en estas áreas y garantizar su seguridad con rejas, cercos perimetrales a la piscina, entre otras cosas.
Una vez hayas analizado los puntos anteriores podrás determinar si en efecto una piscina es conveniente para ti y tu familia en este momento.