SAN JUAN – El presidente de LUMA Energy, Juan Saca, dijo que para el jueves debe estar restablecido el servicio en 90 por ciento para los 37,800 clientes que todavía no tienen servicio.
“Aunque hemos hecho muchos avances para restablecer el servicio de la mayoría de los clientes en tan solo cuatro días después de la tormenta Ernesto, aún nos queda trabajo por hacer para restablecer el servicio eléctrico de todos los clientes afectados. Estamos enfocando nuestros esfuerzos en las comunidades más afectadas por la tormenta, y seguimos priorizando las instalaciones críticas y escuelas. También estamos trabajando de la mano con los municipios y alcaldes”, dijo Saca en declaraciones escritas.
Mencionó que los esfuerzos de restauración enfocados en las regiones de servicio de Caguas, Carolina, Mayagüez y Ponce. En esas regiones hay 6 municipios con mayores averías. Río Grande, Yabucoa y Orocovis deben alcanzar el 90 por ciento hoy martes. Añasco el miércoles y para el jueves Luquillo y Maricao.
Saca exhortó a los clientes a que se comuniquen al 1-844-888-5862 (LUMA) si experimentan interrupciones de servicio.