Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com
Ya está aquí el día de Navidad y en muchos hogares esto significa que la rutina cambia a acostarse tarde y levantarse temprano. Usualmente lo que queremos es estar en armonía con la celebración, encontrar alegría, paz, visitar o recibir visita, compartir con nuestra familia y amigos, y lo menos que queremos es complicarnos la vida.
Para un desayuno sencillo y sin complicaciones, esta receta es todo lo que se necesitas. Es un simple desayuno que en menos de 10 minutos tienes todo preparado y luego es cuestión de ponerlo en el horno y ya. Mientras esperas a que se cueza puedes abrir los regalos y compartir con tu familia o amigos.
Lo cierto es que esta receta se puede hacer tan simple como te la presento y tan complicada como quieras. Está de tu parte, de los gustos de tu familia o invitados y los ingredientes que tienes en tu cocina. De hecho, la última vez que confeccioné este desayuno lo hice con vegetales mixtos congelados, pimiento morrón y sobrantes de pavo más “gravy”. ¡Viste; no tiene límites! Rinde 6-8 porciones.
Cacerola de Huevos Horneados
2 tazas de queso cheddar
2 tazas de queso Mozarela o suizo
2 cucharadas de mantequillas
4 oz de setas u otro vegetal
4 cucharadas de pimiento rojo
3 cucharadas de cebolla o cebollinos
1 diente de ajo (opcional)
2 tazas de jamón cocido
8 huevos
1 3/4 taza de leche
1/2 taza de harina de todo uso
2 cucharadas de perejil fresco picado o 1/2 cucharadita seco
2 cucharadas de albahaca frescas picadita o 1/2 cucharadita seco
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/4 cucharadita de salsa picante (opcional)
Pre calentar horno a 350 grados Fahrenheit. Engrasar un molde de 9″ x 13″ y verter 3 tazas de queso sobre el fondo del molde y esparcir para formar una capa uniforme. En un sartén mediano, derretir la mantequilla y sofreír la cebolla, el ajo, las setas y los pimientos rojos hasta que esté suave. Verter sobre el queso y esparcir el jamón y queso restante sobre los vegetales. En un envase grande verter la leche y la harina y mezclar hasta que se disuelvan los grumos, luego verter los huevos y mezclar hasta que todo quede uniforme. Incorporar a esta mezcla las hierbas, sal y pimienta negras y salsa picante. Verter sobre los vegetales, carne y poner al horno por 45 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el medio salga limpio. Dejar que descanse 10 minutos y servir con pan, ensalada o cualquier otro acompañante de su gusto. ¡Yum!
Nota: para evitar batallarme con los grumos que se pueden formar con la harina, yo vierto todo en una licuadora y así se me hace más fácil hacer la mezcla líquida. Además, cuando tengo una papa adicional la pico en lascas, las sazono y la acomodo en el fondo del molde justo antes de verter el queso. Yum!