De izquierda a derecha, Nazario Lugo, asesor en temas de emergencia, alcaldesa Julia Nazario y vicealcalde de Loíza Luis Rafael Ortiz Escobar. (Foto/Suministrada) |
LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que el equipo de labores municipal, particularmente la Oficina de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal están ejecutando un plan informativo a las comunidades costeras y visitantes, ante el evento de marejadas causadas por el huracán Lee.
“Para Puerto Rico no se esperan condiciones huracanadas, pero tanto aquí como en las islas próximas se prevén olas de hasta 15 pies de altura, y las autoridades meteorológicas advierten a la población que me mantenga alejada del mar. El Centro Nacional de Huracanes indicó que cerca del vórtice se espera que el mar alcance un máximo de 45 pies. Gran parte de la costa este de Estados Unidos podría verse afectada por un peligroso oleaje y por las corrientes de resaca a partir del domingo, así que en Loíza estamos cumpliendo”, señaló la Alcaldesa.
Nazario Fuentes detalló que ya están visitando las comunidades con un mensaje informativo mediante altavoces, así como las pantallas iluminadas informativas en lugares estratégicos, así como rindas preventivas y comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología. “Nuevamente, nuestras playas están disponibles para todos los residentes y visitantes, pero no mientras se registren marejadas”, finalizó la Alcaldesa.