CATAÑO – La Administración Municipal de Cataño realizó el miércoles la iniciativa “Regreso a Clases,” en la que distribuyeron más de 1,500 mochilas con múltiples efectos escolares a estudiantes residentes del municipio.
En un evento lleno de personajes infantiles, payasos y otras amenidades, el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, junto a la primera dama, Bethzaida Rodríguez Torres, entregaron mochilas con materiales necesarios para el inicio escolar.
“La educación es uno de los pilares de esta administración y promovemos toda iniciativa que ayude a los padres a propiciar un regreso sin dificultad para sus hijos. Hemos estado desde las 9 de la mañana distribuyendo las mochilas llenas de materiales requeridos a los estudiantes,” dijo Alicea Vasallo en declaraciones escritas.
La primera dama, Bethzaida Rodríguez, maestra de niños con necesidades especiales, atendió a los residentes de esa población, quienes también recibieron ayuda para sus necesidades de regreso a clases.
Las familias, en modalidad de servi-carro en el Centro de Convenciones municipal, disfrutaron de entretenimiento mientras esperaban su turno. El evento, que se extendió hasta el mediodía, permitió que todos los padres que llegaron se llevaran los materiales escolares, cumpliendo con los requerimientos de la Oficina del Contralor Electoral por ser un año de elecciones.
Este lunes 5 de agosto, desde las 10 de la mañana, en el Centro de Convenciones, se llevará a cabo el evento “Acicalao pal Back To School,” donde barberos donarán su talento para recortar a los estudiantes de Cataño.
“Uno de mis compromisos fue y es no cobrar sueldo como alcalde, ya que vivo de mi pensión, y destinar el salario del alcalde a iniciativas como esta que impactan positivamente nuestras familias,” concluyó Alicea Vasallo.