CAROLINA – Con la intención de promover la salud integral y una mejor calidad de vida entre los carolinenses, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina realizó la Feria de Salud y Servicios en Plaza Carolina. Para el evento, el municipio organizó una exhibición con servicios para la prevención de enfermedades, exhibidores sobre los servicios municipales y una clínica gratuita de vacunación de mascotas.
“En Carolina, la prestación de servicios de excelencia a nuestra gente es asunto de todos los días. Igualmente, nos encargamos de fomentar el que nuestros ofrecimientos sean accesibles para todos y eso nos ha llevado a realizar estas ferias de salud y servicios directamente a las comunidades. Plaza Carolina es el principal centro comercial de nuestra ciudad, por lo que hacerlo aquí nos brinda la oportunidad de llegar a más ciudadanos”, expresó el alcalde, José Carlos Aponte.
La feria contó con el auspicio de la Farmacia Walgreens, la cual ofreció una clínica de vacunación contra COVID-19, culebrilla, neumonía, virus respiratorio sincitial, tétano y hepatitis. Asimismo, mediante el Programa Viva Carolina, se administró a los interesados la vacuna contra la Influenza, se realizaron pruebas de colesterol y la toma de presión arterial; todos estos servicios se realizaron gratuitamente a los ciudadanos. También participó la Clínica Quiropráctica del Dr. Luis Rivera Allende y el Centro Comprensivo de Cáncer.
Igualmente, la administración municipal de Carolina trasladó hasta el centro comercial al personal del Programa de Asuntos de la Mujer, del Departamento de Servicios a Personas de la Tercera Edad, la doctora Shiara Fracisquini Oquendo, psicóloga clínica, la licenciada Beatriz Martínez Ortiz, nutricionista dietista, Head Start, Desarrollo Turístico y Cultural y la Policía Municipal, para orientar a los ciudadanos y responder a preguntas sobre los servicios que están disponibles para ellos.
“Las mascotas en Carolina también son Gigantes y para esas familias que comparten su hogar con un perrito o un gatito, también tuvimos servicios para ellos. Sabemos que en nuestra ciudad existen muchos hogares con mascotas y es importante para nosotros proveerles servicios para su convivencia saludable, por eso realizamos una clínica de vacunación con el personal del Centro de Control de Animales”, añadió Aponte. Desde el segundo nivel del centro comercial, cientos de familias aprovecharon la clínica gratuita de vacunación, recibiendo de parte del municipio la certificación y chapita de cumplimiento de esta importante responsabilidad ciudadana.
Como parte de la visión de salud integrada y de promover la salud emocional de los ciudadanos, el evento contó con la participación de los Pleneros de Severo y del ‘stand up comedy’ de la actriz Yasmín Mejías, recordada por su personaje de ‘Altagracia’. Asimismo, la motivadora y empresaria, Moraima Oyola, brindó una charla motivacional a los presentes.