SAN JUAN – Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Medalla Light anunció el martes que por tercer año consecutivo no venderán “yardas” para cervezas durante las Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebran del 19 al 22 de enero en el Viejo San Juan.
Esto con el propósito de promover un ambiente de consumo moderado de alcohol durante la celebración.
“Este es el tercer año consecutivo que demostramos nuestro liderato en la industria de bebidas alcohólicas en Puerto Rico al tomar esta medida que va por encima de nuestras metas comerciales”, dijo Bracero en declaraciones escritas.
Explicó que una “yarda” es un vaso que contiene entre 32 y 36 onzas de alcohol aproximadamente, lo que equivale a cuatro tragos de licor o tres latas de cerveza. La venta de “yardas” es una práctica que continúa siendo popular en la industria de las bebidas alcohólicas en Puerto Rico.
Mientras, el empresario indicó que apoyarán al Municipio de San Juan en su programa de reciclaje de latas y auspiciando presentaciones culturales y musicales durante el evento.
La cerveza Medalla Light es elaborada por la empresa Cervecera de Puerto Rico en Mayagüez, Puerto Rico. Cervecera de Puerto Rico además elabora las marcas líderes Malta India, Magna Special Craft y Silver Key Light.