SAN JUAN – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, advirtió el viernes que habrá un riesgo alto de corrientes marinas este fin de semana, mayormente entre sábado y domingo, en las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.
“Aunque el huracán Kirk no nos afectará directamente, sí mantendrá condiciones costeras peligrosas. Pedimos a las personas evitar visitar las playas debido al alto riesgo de corrientes”, expresó Correa Filomeno en declaraciones escritas.
El meteorólogo Ernesto Morales del Servicio Nacional de Meteorología, recomendó evitar entrar al agua y tomar precauciones, especialmente en la costa norte y este, debido a las corrientes de resaca generadas por el huracán.
Las autoridades indicaron que los Negociados del Departamento de Seguridad Pública y las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias están en comunicación constante para atender cualquier eventualidad que surja durante el fin de semana. Para reportar emergencias, los ciudadanos deben comunicarse al 9-1-1.