(Foto/Archivo) |
TRUJILLO ALTO – La Policía informó el jueves que agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Trujillo Alto, investigaron querellas de timo y estafa reportadas en la urbanización Colinas de Fair View.
Según el parte policíaco, una mujer de 42 años y su madre de 65 años fueron presuntamente estafadas por una mujer que alegaba ser millonaria. La querellante conoció a la supuesta millonaria en un avión de JetBlue en marzo de 2020 y comenzaron una relación de amigas.
La Policía precisó que la sospechosa le ofreció una donación de medio millón de dólares, pero le pidió a la querellante que le entregara dinero para sellos, abogados y Hacienda. La querellante le hizo pagos que ascendieron a 68,000 dólares y cobros de PayPal por 1,978 dólares, para un total de 69,978 dólares. La sospechosa ofreció múltiples excusas para no entregar el dinero prometido y finalmente dejó de comunicarse con la víctima en abril de 2023.
La madre de la querellante, de 65 años, también fue víctima de esta estafa. Según detalla el parte policíaco, a través de su hija conoció a la estafadora y le realizó transacciones que sumaron 3,000 dólares, más el cobro de la aplicación por 87.90 dólares, para un total de 3,087.90 dólares. Esperaba recibir cheques por medio millón de dólares, lo cual nunca ocurrió.
La agente Elisa Stabile, del distrito policiaco, investigó y refirió ambas querellas a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.
Se exhorta a la ciudadanía a proporcionar información que ayude en el caso, comunicándose al 787-343-2020 o a través de las redes sociales del PRPD.