Joyería artesanal y piezas únicas con detalles específicos y un toque de realismo conforman la marca Lúa by She, el emprendimiento de Sheila Huertas Nazario.
Aunque desde pequeña sintió atracción por las artes y artesanías, fue durante la pandemia del COVID-19, en el 2020, que Sheila tuvo la oportunidad de desarrollar su talento y comenzó a crear diversas piezas. Así surgió Lúa by She, que significa luna en gallego.
La línea de joyería artesanal en arcilla polimérica y tazas con esculturas en cerámica cuenta con diseños y dibujos únicos creados por Sheila, inspirados mayormente en la naturaleza, las aves, la cultura, paisajes típicos y la combinación de patrones de telas que observa y que le sirven de inspiración.
El proceso de confección es uno meticuloso, en el que Sheila trabaja cada detalle con delicadeza y creatividad, desarrollando piezas exclusivas con colores particulares que ella misma crea y que le otorgan un valor único y especial a cada accesorio.
“Mis piezas son únicas porque cada detalle es 100 por ciento hecho a mano”, especificó la artesana.
Según destacó Sheila, un ejemplo de esto son las pantallas del pájaro San Pedrito, que es su ave favorita y la pieza que más disfruta hacer por los detalles y el resultado de satisfacción al finalizarla.
“Yo me meto en una pieza cuando la estoy creando, me siento a trabajar y empiezo a mezclar colores y a crear hasta que salga una pieza única”, sostuvo sobre los detalles y colores que combina para cada pieza, lo que le da exclusividad.
Para Sheila, la dedicación y persistencia son importantes al momento de emprender, por lo que a las nuevas emprendedoras en el negocio artesanal les exhorta a “que no se rindan, hay que ser bien persistentes porque el inicio es bien difícil, pero se puede”.
“Yo veía esto (el emprendimiento) tan lejos, en un futuro bien lejano, pero me dije que lo voy a hacer y empecé a tocar puertas hasta que lo logré y ahora voy por más”, relató Sheila.
En sus planes está ampliar su negocio, tener su propio taller y ofrecer clases. “Quiero tener un taller y poder desarrollar a otras personas en la joyería artesanal y cerámica”, declaró la también sonografista médico.
Actualmente, trabaja piezas de su propia creatividad y también hace pedidos personalizados de poco volumen. Para órdenes y ver las colecciones disponibles pueden acceder a las redes sociales: Instagram: @lua.pr_ y Facebook: luapr.art.
Vea la entrevista aquí: