GUAYNABO, Puerto Rico – Todos los centros de recuperación por desastre que operan en conjunto con el Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) estarán cerrados temporalmente desde el sábado, 1 de septiembre hasta lunes, 3 de septiembre, en conmemoración del Día del Trabajo.
Los centros reanudarán operaciones el martes, 4 de septiembre.
Mientras los centros estén cerrados, los sobrevivientes afectados por los huracanes Irma y María pueden recibir actualizaciones sobre sus solicitudes y conocer sobre el proceso de apelación, o verificar el estatus de sus reclamaciones de las siguientes maneras:
Ingresando a su cuenta en https://www.disasterassistance.gov/es.
Llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362; para español oprima 2. Las personas que usen el sistema de TTY pueden llamar al 800-462-7585. Las líneas gratuitas operan todos los días de 7 a.m. a 11 p.m.
Después de que los centros reanuden sus operaciones el martes, los sobrevivientes pueden visitar cualquier centro de recuperación por desastre; para localizar el centro más cercano visite https://www.fema.gov/es/disaster/4339/CRD.
Los oficiales de recuperación exhortan a los sobrevivientes de Irma y María que solicitaron asistencia por desastre a FEMA a mantenerse en contacto. Si los sobrevivientes cambian de dirección o número de teléfono deben comunicarse con FEMA para actualizar su información. La falta de información o información errónea podría resultar en demoras para recibir asistencia.
Para más información sobre la recuperación del huracán María, visite https://www.fema.gov/es/disaster/4339.