MANATÍ – En una doble tanda atrasada por lluvia, los Atenienses de Manatí propinaron dos derrotas a los Gigantes de Carolina con ventaja mínima de, 1-0 y 5-4.
Con una excelente labor monticular en el primer desafío de Jason García, los bates gigantes estuvieron amarrados hasta la séptima entrada donde Joneswhy Fargas conectó doble, único indiscutible para Carolina en el encuentro.
La raya para los del norte llegó en la cuarta entrada cuando Irving Falú abrió con sencillo al jardín izquierdo y, luego de dos hombres retirados, imparables consecutivos de Mario Feliciano y Juan Centeno impulsaron al intermedista ateniense al plato.
La victoria fue para Jason García (2-2, 3.00) quien solo permitió un indiscutible, cuatro bases por bolas y ocho ponches en labor de siete entradas completas. El revés fue para el veterano Héctor Santiago (4-2, 0.73) quien también lanzó el juego entero donde le conectaron cuatro inatrapables, una carrera limpia, una transferencia y cuatro bateadores eliminados vía ponche.
A segunda hora, Manatí tomó ventaja en la pizarra cuando con bases llenas, Rey Navarro conectó doble en la segunda entrada para colocar el marcador, 3-0.
En el cuarto episodio – con dos hombres retirados – añadieron dos vueltas con batazo de doble mérito del campocorto Yadiel Rivera quien impulsó a Roy Morales y Navarro.
Los Gigantes se negaron a morir cuando en la cuarta y quinta entrada rayaron dos veces el marcador, pero no fue suficiente para revertir el partido.
Las primeras dos carreras fueron cortesía del primer cuadrangular de la temporada para Jason Rogers con Anthony García a bordo. Las dos adicionales ocurrieron gracias a sencillos remolcadores de Josh Tobias y Anthony García que intentaron acerca a los Gigantes en las piernas de Edwin Gómez y Joshua Rivera.
La ofensiva manatiense en el segundo duelo estuvo encabezada por Roy Morales con línea de 3-2 con dos anotadas y Rey Navarro quien también bateó para 3-2 con un doble, una anotada y tres impulsadas. En causa perdida por Carolina, Edwin Díaz tuvo foja de 3-2 con un triple, Anthony García de 1-1 con una anotada, una remolcada y dos bases por bolas.
El relevista Matt Hardy (4-0, 1.71) alcanzó su cuarta victoria del torneo tras solo permitir un sencillo y dos ponches en labor de dos entradas, mientras que Giovanni Soto (4-1) cargó con su primer revés cuando le conectaron cuatro sencillos, cuatro carreras limpias, una transferencia y tres eliminados vía ponche lanzando cuatro episodios.