(Foto/Archivo) |
CANÓVANAS – La alcaldesa del municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció la celebración de un homenaje a los padres del Pueblo Indio este domingo 11 de junio con una variada oferta musical y cultural con Millo Torres y Tercer Planeta y la orquesta La Sonora Ponceña.
La actividad denominada: “Fathers Fest”, se llevará a cabo en la Antigua Central Azucarera de Canóvanas, ubicada en la Carretera PR-951.
Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar, además, de un «Auto Show», juegos de dominó y actividades culturales y artesanales. También habrá una experiencia de barbacoas y una exposición de tabacos y whiskies.
Según los datos del último censo, la población de adultos mayores en nuestro municipio ha experimentado un aumento significativo.
¨Este crecimiento se ha visto reflejado en el incremento de las llamadas de asistencia municipales para nuestros ancianos, que han aumentado en un preocupante 36 por ciento. Más del 46 por ciento de las personas que asistimos dice no contar con apoyo de familiares constantemente. Estas cifras revelan una realidad alarmante: muchos de nuestros padres y abuelos se encuentran solos, enfrentando desafíos físicos, emocionales y sociales”, explicó la alcaldesa de Canóvanas, quien recordó que su municipio tiene un centro diurno donde atiende a 336 participantes.
“Como hija y como alcaldesa comprometida con nuestro municipio, entiendo el valor y la importancia de la presencia y el apoyo de nuestros seres queridos en la vida de nuestros padres. Permítanme compartir con usted una experiencia personal: mi padre, quien también ocupó el cargo de alcalde en esta misma ciudad, falleció hace unos años. En mi corazón, y a pesar de que tuvimos una relación estrecha, siento un profundo vacío y un deseo inmenso de tenerlo a mi lado una vez más. Exhorto a todos los hijos y las hijas de Canóvanas a reflexionar sobre esta realidad y a comprometerse a no dejar solos a nuestros padres adultos mayores. Permítanos honrar su sabiduría, su experiencia y su amor incondicional. Debemos esforzarnos por estar presentes en sus vidas, escuchar sus historias, compartir momentos significativos y brindarles el apoyo que necesitan”.
En cuanto al evento, que cuenta con el apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Voy Turisteando, cumple con el compromiso contraído a principios de este año por la Primera Ejecutiva de convertir la Antigua Central en un complejo cultural, recreacional y deportivo.
Cabe destacar que, en el año 1999, la Legislatura de Puerto Rico declaró la Antigua Central Azucarera como un lugar de valor histórico.
Los planes de Soto Villanueva incluyen el desarrollo de veredas para senderismo y ciclismo, áreas para acampar, juegos, cantinas rodantes y kayaks.