José Aníbal Meléndez Méndez, alcalde del Municipio Autónomo de Fajardo. (Foto/Suministrada) |
FAJARDO – Cerca de 700 estudiantes llegaron hasta Fajardo para participar de una mega feria de ofrecimientos universitarios. El Coliseo Tomás Dones fue el escenario que albergó a todas las instituciones educativas del país con múltiples opciones académicas para los estudiantes.
El alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, explicó que este evento es la primera vez que el municipio lo organiza y según dijo, tiene el objetivo de proveerles a los estudiantes la oportunidad de tener, en un mismo lugar, las ofertas académicas que pueden interesarles para continuar sus estudios.
“Tenemos las universidades e instituciones educativas más importantes del país, hicimos la convocatoria y estoy muy agradecido por la gran respuesta que hemos tenido. Queremos que nuestros estudiantes, de escuelas superiores, tengan la oportunidad de conocer e informarse sobre lo que cada una de ellas ofrece y así poder elegir, más adelante, según sus preferencias”, añadió el alcalde.
El coliseo acogió sobre 70 mesas informativas en las cuales los estudiantes tuvieron acceso a información y orientación de los distintos centros educativos. También hubo corporaciones con becas, orientación para el College Board, organizaciones de repasos académicos, promotores de eventos (Senior Prom), artículos como anuarios y sortijas (seniors) y agencias de gobierno que brindan distintos servicios a estudiantes.
A este evento llegaron estudiantes de escuelas públicas, privadas y “homeschooling” de pueblos como: Luquillo, Ceiba, Yabucoa, Fajardo, Río Grande, Naguabo, Humacao y hasta Culebra. Hubo desayunos, meriendas, almuerzos y golosinas, muchos de ellos confeccionados por los diversos programas técnicos de las instituciones educativas.
El alcalde anunció que este evento ya forma parte de las actividades que tiene el municipio para los jóvenes y adelantó que el próximo año volverán a traer la Feria Universitaria.