Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, emplazó a los directivos de la cadena de farmacias Walgreens en Puerto Rico a mostrar hoy mismo todos los permisos que les fueron otorgados para la construcción de un local en el área del Bosque El Samán de Ponce, incluyendo, si alguno, el que autoriza a la tala de árboles en esta sensitiva área ecológica.
“Hay muchas versiones del porque la compañía contratada por la empresa Walgreens para construir el nuevo local decidió talar árboles en los predios de uno de los bosques más hermosos de Puerto Rico. La única forma de que aflore la verdad, y nuestro pueblo de Ponce no espera otra cosa, es que los ejecutivos de esta cadena de farmacias muestren públicamente los alegados permisos que tenían para la construcción de esa facilidad y evidenciar que también contaban con la autorización para talar árboles de gran valor ecológico”, manifestó León Rodríguez en un comunicado.
Las expresiones del legislador ponceño surgen luego de sostener este pasado sábado una serie de reuniones con líderes ambientalistas en el área del Bosque El Samán, luego que se reportara la tala de seis árboles, por parte de contratistas de la cadena de farmacias que busca establecerse en la zona de la parcelas Sabanetas del mencionado municipio.
Para el representante estadista, la forma y el momento en que se talaron los árboles en El Samán levanta mucha sospecha.
“Si no hay nada que esconder no veo razón por la cual tengamos que esperar al proceso de vistas públicas sobre este asunto. Mi exhortación a los directivos de Walgreens es que hablen claro hoy mismo. Así se adjudica la responsabilidad de esta masacre ambiental a quien la tenga. No se pude continuar en el silencio. El pueblo de Ponce espera acciones concretas”, dijo.