Pastor Abner Hurtado
Además de activar la fe accionando, diciendo o hablando, en Marcos 11 nos instan a la oración.
Marcos 11:23: “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino que creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
El siervo llamado fe empieza su trabajo desde el momento en que oramos. Al salir de la oración debemos creer que lo hemos recibido y vendrá; la fe camina, la fe escucha, la fe obedece. Antes de ver lo que quieres, tienes que hablar.
Marcos 11:21: “Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 22. Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.”
Según la enseñanza, primero Jesús maldijo la higuera; habló, declaró palabra y al día siguiente fue que vieron el resultado; antes de ver tienes que hablar.
Desde la creación observamos que primero se habla, se dan las órdenes y las cosas suceden. Y fue así.
Génesis 1:29: “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.”