SAN JUAN – El candidato a la gobernación por la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau Ramírez, se alista para regresar a su campaña política luego de que su esposa, Griselle Morales Rodríguez, superara el período más crítico de su condición de salud, según informó El Nuevo Día.
Morales Rodríguez, de 51 años, pasó sin complicaciones la etapa crítica tras sufrir una hemorragia cerebral aguda a causa de un aneurisma, lo que requirió una intervención quirúrgica para detener el sangrado. Los médicos habían señalado que esta semana sería decisiva para su recuperación, con posibles complicaciones como vasoespasmos que podrían limitar el flujo sanguíneo, pero estas no se presentaron.
Estas notas te pudiesen interesar:
- Juan Dalmau pone pausa a su campaña para atender situación familiar
- Juan Dalmau enfocado en la presentación de propuestas de cara a las elecciones
- Dalmau agradece apoyo y mantiene pausa en su campaña
Se espera que Dalmau Ramírez se reintegre a sus compromisos políticos en los próximos días, siempre y cuando su esposa continúe mejorando. Actualmente, Morales Rodríguez se encuentra estable, consciente y puede caminar, aunque sigue bajo observación en la unidad de cuidados intensivos.
La campaña de la alianza PIP-MVC tiene programadas actividades este fin de semana, incluyendo un evento en Caguas y una caravana que partirá desde el Complejo Deportivo Municipal de Caguas y culminará frente a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. No se ha confirmado si Dalmau Ramírez participará en estas actividades.
El período crítico llevó a Dalmau Ramírez a cancelar su participación en los últimos dos debates entre los candidatos a la gobernación. Su contrincante del Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González, también suspendió su participación en solidaridad, lo que resultó en cambios en los formatos de los debates programados por TeleOnce y Telemundo.