BAYAMÓN – Goya de Puerto Rico, Inc. invitó a todas las familias a unirse a la celebración del Día Nacional de Comer en Casa y en Familia, que se llevará a cabo el 23 de septiembre de 2024, el cuarto lunes de septiembre. Tanto en Estados Unidos (2005), como en Puerto Rico, el cuarto lunes de septiembre se celebra el “Día de la Familia en la Mesa”, (Ley 269 del 2006 en Puerto Rico). Esta conmemoración, que celebra su decimotercer aniversario, destaca la importancia de promover los valores familiares y una alimentación saludable en nuestra comunidad.
Según manifestó la empresa, “aunque nuestra forma de vida sigue evolucionando por la era digital, se sigue reafirmando constantemente que el valor de la familia es fundamental. Comer en casa constituye una manera esencial de mantenernos unidos como familia, fomentando una comunicación efectiva e involucrando a todos en los preparativos para sentarse a la mesa y disfrutar de la comida. Como compañía, deseamos continuar motivando especialmente a las nuevas generaciones que vean la cocina y la creación de recetas como algo fácil y divertido”.
“Como empresa, promovemos la alimentación saludable y la adecuada selección de alimentos, destacando la importancia de la familia y los valores en todas nuestras acciones. Este es nuestro mayor compromiso. Sin embargo, este compromiso también debe ser asumido por cada uno de ustedes como familia, ya que es en el hogar donde se inician y cultivan los valores”, destacó la directora de Medios y Mercadeo, Nydia Ramos.
De acuerdo con el estudio de Radiografía del Consumidor, la adquisición de alimentos ha permanecido relativamente constante en comparación con el año pasado. Sin embargo, la inflación del 3.4% ha generado inquietud debido al aumento en los precios de los productos. Esto trae como consecuencia un aumento en el número de consumidores que optan por cocinar en casa. Para este año, el número ascendió a un 92% de personas cocinando en casa. Comer en casa permite una alimentación más saludable, mayor control sobre los ingredientes y una reducción en los costos alimentarios.
Como parte de los esfuerzos de la campaña, durante el mes de septiembre, Goya visitará el Instituto Psicopedagógico y Comunidad de envejecientes de Barceloneta, para compartir un almuerzo y brindar sano entretenimiento a sus integrantes. Los chefs de Goya compartirán recetas en televisión y redes sociales.
Además, presentarán dos nuevos recetarios que incluirán una variedad de recetas innovadoras. Además, lanzarán un recetario especializado para la población diabética. También organizarán concursos en los que se sortearan cenas familiares preparadas por los chefs Goya. Además, integrarán a todos los medios de comunicación para difundir el mensaje, incluyendo televisión, radio, prensa, ‘influencers’, redes sociales y material promocional en todos los supermercados.
“Agradecemos profundamente su continuo apoyo a esta campaña de servicio público, que nos une como familia, la base fundamental de nuestra sociedad. Comer en Casa y en Familia, ¡Es lo mejor! ¡Si es Goya…tiene que ser bueno!”, puntualizó.