CULEBRA – La música ha tenido un sonido distinto para más de 20 niños y jóvenes culebrenses quienes participaron de una serie de talleres para convertir canciones populares en ritmos de ‘steel drum’. Esto, gracias a una iniciativa pionera liderada por la Fundación Rimas y por maestros locales de la Fundación de Culebra, como parte de su programa “Música Pa’ Culebra”.
Los talleres tuvieron lugar el 1 y 2 de julio en Culebra con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades musicales, la autoestima y el trabajo en equipo entre los jóvenes de la isla municipio.
Con ese propósito, las fundaciones organizaron y movilizaron a expertos y referentes de la música popular como el productor David B y el artista Rafa Pabón. Estos, junto a maestros locales Dahjan Vargas y José Fabián Rosa de la Fundación Culebra y de “Música pa’ Culebra”, lideraron charlas educativas y sesiones prácticas para aprender a convertir canciones populares en vibrantes ritmos de ‘steel drum’.
“La Fundación RIMAS continúa enfocada en sumar oportunidades en la música, las artes y el deporte a los niños y jóvenes puertorriqueños. Esta vez movilizamos nuestros esfuerzos para dar una oportunidad distinta a los niños y jóvenes de Culebra. Agradecemos a la Fundación Culebra y a toda la comunidad por abrirle las puertas a nuevas experiencias para los jóvenes en la música”, expresó el gerente general de la Fundación Rimas, José Ramón “Benny” Benítez.
Los talleres se llevaron a cabo en un ambiente comunitario de solidaridad y aprendizaje, promoviendo no solo habilidades musicales, sino también un sentido de comunidad y resiliencia entre los participantes. Este evento subrayó la importancia de proporcionar plataformas para la expresión cultural y el desarrollo personal de los jóvenes. Al final de la jornada, los participantes lideraron una presentación especial donde mostraron su talento y el aprendizaje adquirido, interpretando canciones icónicas como “Me Fui de Vacaciones”, de Bad Bunny, “TQMQA” de Eladio Carrión y “Aiwo” de Rafa Pabón.
“Fundación de Culebra, celebrando sus 30 años, quiere agradecer a Fundación Rimas por ofrecerles estos talleres a nuestros niños y jóvenes culebrenses. Nuestro programa “Música Pa’ Culebra” se siente honrado de que nos hayan escogido para esta especial oportunidad”, agradeció la directora ejecutiva de Fundación de Culebra, Luz Rivera-Cantwell.