(Foto/Suministrada)
Leyshna Martes
leyshna.martes@box2170.temp.domains
HUMACAO – Con habitaciones amplias, modernas y tecnológicas se inaugura Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Ryder.
La nueva sala cuenta con 14 camas; cada cuarto equipado con un televisor, butaca, lavamanos, dispositivos de música y un espacio amplio para el beneficio y comodidad del paciente y su acompañante.
“Los cuartos de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos tienen un diseño moderno que fue creado con la intención de que el paciente y sus familiares se sientan cómodos en cuanto a el espacio y a su privacidad” expresó, la directora ejecutiva del Hospital Ryder, Carmen Colón Meléndez.
Estas remodelaciones también benefician a los enfermeros, técnicos de operaciones y médicos, para que puedan intervenir con el paciente sin incomodidades por falta de espacio. Los empleados tienen una distancia de 6 pies entre compañeros en sus escritorios para beneficio de documentación y comodidad. El personal también cuenta con un área para descansar y alimentarse.
Esta nueva sala tiene un área de control de medicamentos que tiene un sistema automatizado para administrarle el tratamiento a los pacientes.
“Habrá flexibilidad en los horarios de visita ya que estamos trabajando para crear un ambiente de armonía tomando en consideración las necesidades que tenga cada paciente y su cuidador”, añadió Colón.
La inversión de la construcción fue de $1.6 millones.
“Todos los empleados de esta nueva Unidad de Cuidados Intensivos están preparados y calificados, ya que han estado tomando talleres y adiestramientos actualizados en diferentes disciplinas”, aseguró.
El Hospital Ryder ofrece diferentes servicios médicos especialidades como: Medicina interna, Cardiología, Neumonología, Reumatología, Terapia Respiratoria, Cirugía General, entre otros. También cuenta con el equipo necesario para brindar servicios de imágenes, Radiología, MRI, CT, entre otras disciplinas.
En adición, en el 2019 inauguraron su remodelada sala de parto y área de maternidad donde también se atienden bebés prematuros.
“La unidad cuenta con cuartos amplios tipo suites donde la mamá y su acompañante pueden vivir el proceso de parto”
El Hospital Ryder también cuenta con una Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal – NICU, preparada con la más avanzada tecnología para atender a bebés desde el momento de su nacimiento, de ser necesario. Esto es una gran ventaja, pues, en el caso de haber complicaciones, el bebé es atendido con rapidez por profesionales expertos, sin necesidad de ser trasladado a otra institución.