(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – Con el propósito de identificar mejor las necesidades y retos de la mujer trabajadora y, basado en la evidencia empírica, promover posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) y el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) invitaron hoy, a todas las mujeres trabajadoras en Puerto Rico a completar la encuesta Necesidades de la mujer trabajadora que está disponible a través del siguiente enlace: www.estadisticas.pr/necesidades-mujer.
Bajo el lema Todas somos mujeres trabajadoras, este cuestionario electrónico está dirigido a todas las mujeres trabajadoras del sector público y privado, amas de casa, cuidadoras, empresarias, las que trabajan por cuenta propia, y la participación es voluntaria y anónima. Los temas que se incluyen en la encuesta son: Situación laboral actual, Ambiente laboral, Lactancia, Maternidad, Estructura y necesidades de la casa y hogar, Calidad de vida, salud física y salud emocional.
“Desde la OPM, continuamos desarrollando iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de todas las mujeres puertorriqueñas. Esta encuesta se creó con el enfoque de promover herramientas que nos ayuden a cumplir nuestra misión de asegurar el desarrollo pleno de las mujeres, promover la igualdad y la equidad, erradicar todas las manifestaciones de discrimen y violencia, fomentar y hacer cumplir las políticas públicas que garantizan los derechos humanos de las mujeres y educar a la comunidad para tomar decisiones proactivas y afirmativas en defensa de los derechos de las mujeres”, indicó la procuradora interina de la OPM, Madeline Bermúdez.
“En el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico nos complace colaborar con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en el desarrollo y administración de este instrumento, cuyos resultados ayudarán en los esfuerzos para el desarrollo de estrategias que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la mujer trabajadora. Exhortamos a todas las mujeres a completar y a compartir esta encuesta con otras mujeres trabajadoras”, dijo por su parte el Dr. Orville M. Disdier Flores, director ejecutivo del Instituto, quien añadió que la encuesta estará disponible hasta el 16 de junio. “Una vez recopiladas las respuestas a esta encuesta, se procederá con el análisis de los datos y generación de estadísticas para la posterior presentación de los resultados”, puntualizó Disdier.