(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi, junto a la secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera anunciaron el inicio del proceso de solicitudes del programa federal que proveerá ayuda económica a ciudadanos y familias, bajo el nivel de pobreza establecido por las guías del gobierno federal, que tengan atrasos en el pago de sus facturas de la luz, con aviso de suspensión o desconexión.
El programa federal de ayuda para energía en hogares de bajos recursos o Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP, por sus siglas en inglés), asignó a Puerto Rico durante este año unos 27 millones de dólares.
“Hoy estamos anunciando el inicio del proceso de solicitudes para el programa de asistencia económica para el pago del servicio eléctrico a individuos y familias de bajos ingresos”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.
Agregó que el programa podría brindar hasta 900 dólares en asistencia a las familias que cumplan los requisitos.
Rodríguez Troche explicó que la prioridad es ayudar a las familias de bajos ingresos con múltiples dificultades, mientras que Fradera Vázquez señaló que el programa es una ayuda esencial para aliviar la carga económica y evitar suspensiones del servicio eléctrico.
Los solicitantes deben acceder a la plataforma ADSEF Digital para completar la solicitud y presentar documentos requeridos.
La guía federal del nivel de pobreza en Puerto Rico para el programa LIHEAP, así como los requisitos específicos y documentos necesarios, están disponibles en ADSEF Digital.