SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla le envió el viernes una misiva al gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, para poder incluir sus propuestas al plan fiscal solicitado por la Junta de Control Fiscal.
“Puerto Rico enfrenta retos enormes, pospuestos por pasados gobiernos y que ahora nos exigen la unión de esfuerzos ante la Junta de Supervisión Fiscal para lograr la certificación inmediata de un plan fiscal que le permita al país completar su recuperación económica. Ante este panorama, es meritorio que la nueva administración se inserte en la discusión para garantizar la provisión de servicios esenciales y la protección de nuestros empleados públicos y pensionados, así como la Universidad de Puerto Rico”, expresó el gobernador en la comunicación escrita.
García Padilla le solicitó cooperación al gobernador electo para atender cualquier solicitud de la JCF de evaluar medidas adicionales, especialmente aquellas que impliquen austeridad.
“Mi administración va a continuar trabajando con la Junta de buena fe para cumplir con lo requerido en la legislación federal. Sin embargo, el componente deberá contar -en su evaluación de cualquier medida adicional al plan presentado- con los parámetros de su propuesta de Plan Fiscal, por cuanto es a su administración a quien le corresponde implementar el plan que sea certificado en enero próximo. No obstante, la ruta de la austeridad ya fracasó en Puerto Rico y considerar medidas de esa índole implicaría un costo humano y económico que yo no puedo a favorecer”, incluyó el mandatario en la carta.