Por: Mark Nieves
realprgamer@gmail.com
Entre los primeros en subir al escenario fue el actor Kiefer Sutherland (de la serie ’24’), quien es la voz de Big Boss para el juego ‘Metal Gear Solid V: The Phanthom Pain’, este habló de la transición del cine a videojuegos y la evolución como un medio reconocido.
Aunque aún sufre el estigma de que los juegos son para niños, Sutherland habla sobre una charla que tuvo con un actor y productor famoso, mencionando como el cine no ha sido innovador, mientras que los videojuegos han creado nuevas herramientas, permitiendo una mejor interacción. Luego se unió Hideo Kojima (creador de ‘Metal Gear Solid’) mostrando en estreno de ‘Metal Gear Online’.
Entre las noticias que se dieron fue el anuncio que Nintendo va a lanzar el nuevo juego de ‘The Legend of Zelda’ y ‘Starfox’ para Wii U en el año 2015. En la presentación mostraron Zelda y se ve sorprendente. Los gráficos y el uso de la pantalla, adicional con el Wii U, lleva a la franquicia a otro nivel.
Recuerden que estás fechas de lanzamiento pueden cambiar pero pensar que llega el próximo año es tremendo paso para Nintendo.
Otro de los juegos que fueron presentados durante el evento fue el nuevo ‘King’s Quest’. Para los que no recuerdan, el juego por Sierra fue de los primeros videojuegos en salir en los ochenta, mezclando humor con aventura. Adr1ft fue otro de los que sorprendió, ya que parece venir de la película ‘Gravity’, donde hay que sobrevivir en el espacio y los recursos son escasos.
Mostraron nuevo ‘gameplay’ para muchos juegos esperados como ‘Battlefield Hardline’, ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ y ‘No Man’s Sky’.
Sony no mostró muchos detalles de lo que tienen, ya que ellos van a llevar a cabo una conferencia durante el ‘Playstation Experience’ que se celebra este fin de semana, inclusive mencionaron que van a añadir algo nuevo con ‘Uncharted 4’. Pero sí anunciaron nuevo contenido para varios de sus juegos como “The Order: 1886′, ‘MLB: The Show 15’ y ‘Until Dawn’.
El ausente en ‘The Game Awards’ lo fue Microsoft, debido a que no mostró nuevo material para Xbox One, dejando muy poco de hablar.
En relación a los ganadores, el mejor juego del año lo fue ‘Dragon Age: Inquisition’ de EA. El juego lleva menos de un mes en el mercado y ha cautivado las críticas, siendo positivas. A continuación el listado de ganadores:
- Mejor actuación – Trey Parker por ‘South Park: The Stick of Truth’
- Mejor música y experiencia Online – ‘Destiny’
- Mejor juego móvil – ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’
- Mejor juego de pelea – ‘Super Smash Bros.’ para Wii U
- Desarrollador del año – Nintendo
- Mejor juego de deporte / carrera – ‘Mario Kart 8’
- Mejor ‘Shooter’ – ‘Far Cry 4’
- Juegos para el Cambio y Mejor narrativa – ‘Valiant Hearts: The Great War’
- Iconos de la industria – Roberta y Ken Williams de Sierra Games
- Mejor juego independiente – ‘Shovel Knight’
- Mejor ‘Remaster’ – ‘Grand Theft Auto 5’
- Mejor juego de aventura y acción – ‘Middle-earth: Shadow of Mordor’
- Mejor juego de RPG – ‘Dragon Age: Inquisition’
- Mejor juego para la familia – ‘Mario Kart 8’
En lo personal, para ser los primeros premios celebrados fueron muy buenos. La planificación y orden se dio de buena manera. Siempre hay sus cosas, pero definitivamente las premiaciones para los videojuegos están en buenas manos. Para ver más noticias sobre videojuegos y entretenimiento, nos puede visitar nuestro portal (pr-gamer.com).