(Foto/Archivo) |
CAROLINA – Ángel Matos García, representante por Carolina, anunció el miércoles que el juicio sobre el traspaso de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente se realizará el 15 y 16 de octubre en la sala del juez Anthony Cuevas Ramos.
“Podemos tener dos días de juicio y podíamos tener un fallo a favor del Pueblo de Puerto Rico”, indicó Matos García durante una entrevista en Radio Isla 1320.
“Yo confío que va a haber un fallo a favor del Pueblo de Puerto Rico. Debo suponer que Ciudad Deportiva irá en alzada en el Apelativo”, expresó el representante, enfatizando su deseo de un fallo expedito y contundente a favor de la comunidad.
El caso que se llevará a juicio gira en torno al traspaso de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente. Durante años, ha estado en medio de disputas legales que han demorado el inicio de las obras de rescate del lugar. La familia Clemente ha mantenido control sobre las tierras por 45 años, un periodo en el que se critica que el área ha estado abandonada.
Como parte del proceso, Matos García expresó su optimismo, pese a la lentitud de la etapa actual, y reiteró su invitación a la familia Clemente a reflexionar y ceder las tierras que han poseído por tantos años, subrayando que “ya está bueno” y sugiriendo una reflexión en la memoria de Clemente el próximo 15 de septiembre.
Además, Matos García confirmó que los fondos recaudados por concepto de tablillas y marbetes, que ascienden a una cantidad entre 14 y 15 millones de dólares, están seguros en una cuenta especial del Departamento de Recreación y Deportes en Hacienda, y señaló que “el dinero está intacto”.