CAROLINA – El Dr. Abelardo Vargas Rivera, decano de los médicos de Carolina, perdió la batalla contra el COVID-19 y falleció esta semana. Así lo dio a conocer el Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.
El Dr. Vargas Rivera fue un destacado y prodigio de la medicina en la isla y fue reconocido por sus aportaciones a la salud integral de sus pacientes. En el 2016 el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina le dio un reconocimiento al galeno por sus 65 años al servicio médico. “Hace 65 años, inicié mi consultorio frente a la plaza y 30 años más tarde me mudé a la calle Domingo Cáceres donde todavía atiendo a mis pacientes. Yo recuerdo el pueblo antiguo, con casas viejas; poca gente se mudaba al pueblo. Todo esto se ha transformado en una ciudad nueva”, dijo sonriendo el galeno en ese entonces.
Vargas Rivera se convierte en el cuarto médico que pierde la vida a causa del COVID-19 en Puerto Rico.
El doctor Vargas Rivera, carolinense de nacimiento, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde completó su doctorado en medicina para luego establecer su consultorio médico. El galeno continuaba activo ejerciendo su profesión y estudiando para mantenerse al día en los asuntos de salud y tecnología.