Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO– El caucus de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes expulsó de su seno ayer al representante Pedro Pellé Santiago por este haber incumplido un acuerdo de caucus cuando votó a favor del proyecto de ley que aumenta el arbitrio al barril de petróleo.
“Hemos determinado los miembros de la delegación del PNP, por unanimidad de los presentes, la separación permanente del caucus, y censura al representante Pedo Julio Santiago Guzmán como parte de la delegación del PNP”, señaló enérgicamente la portavoz de la minoría PNP en la Cámara, Jenniffer González, a su salida de la reunión de caucus.
González explicó que el alcance de la decisión del caucus del PNP es que “el compañero ‘Pellé’ Santiago ya no forma parte de esta delegación”.
“A estos efectos, le estamos emitiendo una comunicación al Presidente de la Cámara (Jaime Perelló) para que separe la banca del representante Santiago Guzmán de las bancas de la delegación del Partido Nuevo Progresista”, dijo González.
González advirtió además, que si el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, no acatará la determinación del caucus del PNP, entonces, eso significaría que “él también formaba parte de los acuerdos de protección para este representante luego de estas sanciones”.
“Aquí no se trata de una traición al caucus o al partido, de lo que se trata es de una violación a los reglamentos… por eso es que el compañero ha sido expulsado”, señaló enérgicamente la portavoz de la minoría PNP en la Cámara.