(Foto/Suministrada) |
Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com
CAROLINA – Entre pancartas con mensajes de amor, besos y dile no al maltrato marcharon los estudiantes de la escuela Jesús María Sanromá, el pasado jueves, 25 de abril desde el plantel Escolar en Carolina hasta la Casa Alcaldía.
La iniciativa la creó la trabajadora social de la escuela, Johana Correa, junto al equipo socioemocional de la escuela que está compuesto por la enfermera de la escuela Francheska De Jesús y la psicóloga escolar Betzaida Jiménez, con la intención de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato infantil.
“El objetivo de la marcha era concientizar a la comunidad sobre el maltrato infantil y al mismo tiempo hacerles conciencia de que tenemos que prevenir el maltrato de menores”, dijo la trabajadora social.
Los carteles los hicieron en la escuela, porque querían fomentar como llevar un mensaje a la comunidad. “Ellos merecen y quieren ser escuchados, amados y que les digan frases bonitas como: tú puedes, te amo, te quiero, eres inteligente, voy a ti, lo puedes lograr y etc. Por eso los pusimos a realizar sus propios carteles para que expresaran lo que realmente ellos quieren”, aseguró Correa.
Para la marcha los estudiantes y el equipo de trabajo de la escuela elaboraron una canción inspirada en la entonación de la canción del reconocido influencer, Jovanie Vásquez, pero le cambiaron la letra a: “Quiero amor, dame amor, yo solo quiero un poco de amor…”.
“El maltrato en todas sus formas es un tema que nos concierne a todos. Es fundamental unir esfuerzos para crear un entorno seguro y respetuoso para todos los miembros de nuestra sociedad. Esta marcha no solo busca visibilizar el problema, sino también promover acciones concretas para prevenir y abordar el maltrato en todas sus manifestaciones”, concluyó.