FAJARDO – El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, inauguró una nueva ruta del Sistema de Transporte Colectivo del pueblo. La ruta provee transportación a los residentes de la comunidad de Paraíso, llegando hasta el sector Juan Diego. Estos lugares son parte de la zona del campo, sectores más distantes del casco urbano.
Meléndez Méndez explicó que esta ruta de Paraíso añade al sistema de transporte 20 nuevas paradas que se unen a las 35 paradas ya existentes. Según se especificó, a través del sistema los usuarios tienen fácil acceso a los puntos más importantes del pueblo que incluyen: hospitales, oficinas médicas, centros comerciales, plaza del mercado, bancos, comercios, residenciales públicos, Complejo Deportivo, Tribunal Superior y oficinas de gobierno, entre otros lugares.
El alcalde de Fajardo añadió que el municipio realizó un estudio de transportación, que estuvo a cargo de la compañía Steer Davies & Gleave, en el cual se indagaron las necesidades de transporte de los residentes del pueblo. De ese estudio se determinó ampliar el sistema de servicio público con cinco nuevas rutas. En la primera fase, que se inauguró el pasado mes de julio, se implementaron dos rutas: Puerto Real y Centros Comerciales y ahora se unió la ruta de Paraíso. No obstante, el alcalde dijo que aún faltan zonas como lo es el área de Las Croabas y enfatizó que la meta es tener una parada en cada comunidad del pueblo.
“Estoy tan contento como los residentes de Paraíso, espero que disfruten del servicio y que les sea de beneficio a todos los residentes. Seguimos acercando los servicios a nuestra gente enfocados en mejorar la calidad de vida de los fajardeños”, manifestó Meléndez Méndez.
El primer ejecutivo municipal fue uno de los primeros en subir al transporte para inaugurar la ruta, acompañado de un grupo de adultos mayores de la comunidad de Paraíso, quienes se proclamaron, ya, usuarios del sistema. Cabe destacar que los vehículos están preparados con rampas para ayudar al movimiento de las personas en sillas de ruedas.
Se precisó que las nuevas paradas están en período de prueba mientras se analiza el comportamiento de los usuarios, por lo que existe la posibilidad de hacer cambios. El sistema opera en un horario de 6:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., de lunes a viernes.
Las personas interesadas en obtener información adicional sobre la operación del nuevo Sistema de Transporte Colectivo pueden comunicarse al 787-436-0376 o al 787-860-1820.