(Foto/Archivo)
RÍO GRANDE – El Estadio Ovidio de Jesús en Río Grande se convertirá en el lugar de encuentro para celebrar el Mercado Familiar, el cual se llevará a cabo el próximo viernes, 4 de noviembre. La actividad coordinada por el personal de la administración municipal de Río Grande en conjunto con el personal del Departamento de Agricultura y la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias, busca llevar verduras, hortalizas y frutas frescas a las mesas de los hogares puertorriqueños, entre otros productos, anunció el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.
“Una vez más Río Grande recibe a decenas de agricultores de la zona y al personal de agencias gubernamentales para ofrecer a los ciudadanos productos locales de calidad y a buenos precios. Es un encuentro en donde las familias riograndeñas y de pueblos limítrofes intercambian bienes y servicios que redundan en ahorros significativos y en promover una sana alimentación”, detalló González.
Los participantes del mercado pueden comprar los productos con dinero propio, con vales provistos por el Departamento de la Familia así como con la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Destacó que es una oportunidad para fortalecer el sector agrícola del país, uno de los más afectados tras el paso de los huracanes Irma y María, y más reciente con el paso del huracán Fiona, quienes lidian con los estragos causados por los fenómenos atmosféricos.
El mercado está abierto para que todas las personas puedan participar y beneficiarse con los productos y otros servicios. Los participantes de los programas del PAN o la reforma, deben llevar evidencia de que son beneficiarios de estos servicios.
“Algunos de los objetivos del mercado es proveer acceso a los participantes del PAN y a las familias puertorriqueñas a los mercados agrícolas que limitan el procesar los alimentos, en especial, las verduras, frutas y hortalizas. Con ello se garantiza un producto fresco, de mejor calidad mientras mediante la compra de los productos a los agricultores se fomenta el desarrollo agrícola de la zona”, recordó González. Guineos, batatas, ñame, yuca, chinas y café son algunos de los productos que pueden comprar los asistentes al mercado, «alimentos frescos y cosechados en la isla», reconoció González Damudt.
El Mercado Familiar se llevará a cabo de 7 am a 1 pm, el próximo viernes, 4 de noviembre. Durante la actividad se requiere el uso de la mascarilla en todo momento. Para más información pueden visitar la página de Facebook: Municipio de Río Grande- oficial o llamar al 787-887-2370.