(Foto/Suministrada) |
CEIBA – Los participantes del Centro de Envejecientes del Municipio de Ceiba se unieron el viernes, en una marcha en solidaridad con los pacientes de Alzheimer y sus cuidadores.
Noticias Relacionadas:
- Vivir con un familiar con alzheimer
- FDA aprueba nuevo esperanzador medicamento contra el Alzheimer
- Hospital Ryder Memorial en Humacao inaugura extensión de su Hogar de Alzheimer
El grupo caminó desde el centro hasta la plaza pública del pueblo como muestra de apoyo a las familias que enfrentan esta enfermedad.
A los envejecientes se unió un grupo de estudiantes de la escuela superior Santiago Iglesias Pantin quienes caminaron llevando pancartas con mensajes de apoyo a los cuidadores de pacientes con Alzheimer. Asimismo, el alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, se unió al mensaje de solidaridad.
“Esta enfermedad trastoca a toda la familia que tiene algún miembro que la padece, es un proceso muy duro, en mi familia lo vivimos con mi abuela. Mi abrazo y apoyo a todos esos cuidadores que hoy se enfrentan a esta batalla, recuerden que tenemos un padre celestial que los bendice de manera especial”, manifestó el alcalde en declaraciones escritas.
Luego de la marcha, un grupo de empleados municipales en unión a algunos de los envejecientes hicieron un lazo, en la plaza, como símbolo de apoyo con los pacientes y sus cuidadores. Este evento se dio como parte de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.